Fortalece tu suelo pélvico

Fortalecer el suelo pélvico mejora las relaciones sexuales

¿Te has parado a pensar en la importancia del suelo pélvico para tener unas relaciones sexuales satisfactorias?

Empezaremos el post con la respuesta a esta pregunta, y es que muchas disfunciones sexuales mejoran con el ejercicio y fortalecimiento del suelo pélvico, así como la calidad de las relaciones. 

Como hemos leído en otros posts, el suelo pélvico es un conjunto de músculos que sirve de apoyo y sostén de los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto), cerrando la cavidad abdominal en su parte inferior. Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, su relación con el placer sexual es importante. Un suelo pélvico tonificado y elástico nos proporciona una mayor calidad en nuestras relaciones sexuales.

La doctora Valérie Tasso, habla de lo fundamental de este musculo para que las relaciones sexuales sean más satisfactorias. En el siguiente vídeo nos explica porqué y cómo fortalecerlo con los ejercicios de Kegel y las bolas chinas. 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-sexualidad-suelo-pelvico/2120120/

Pero la importancia de trabajar esta musculatura no sólo radica en aumentar el placer y tener una vida sexual más plena, que es muy importante, sino que existen muchas personas con disfunciones sexuales, dolores y molestias como por ejemplo vaginismo, disfunción erectil o eyaculación precoz, cuya pieza clave puede estar en el suelo pélvico, ya que éste forma parte del mecanismo de la erección y control eyaculatorio en el hombre y de la intensidad y calidad del orgasmo en la mujer.

En las mujeres…

En el caso de las mujeres, porque una musculatura pélvica fuerte y tonificada aumenta la capacidad de lubricación y la sensibilidad vaginal. Además, los músculos que se contraen y relajan durante el clímax estarán más fuertes, lo que se traduce en orgasmos más intensos y largos. Por otro lado, controlando la musculatura vaginal la mujer puede aprender nuevas técnicas placenteras y masajear el pene de su pareja durante la penetración.

Con una musculatura pélvica debilitada es muy difícil llegar al climax, ya que es la contracción rápida de estos músculos lo que lleva a esas oleadas de placer que llamamos orgasmo.

El ejercicio del suelo pélvico aumenta la sensibilidad vaginal, ya que la circulación sanguínea de la zona mejora y la irrigación de las paredes es mayor. Además, la sangre llegará más rápidamente al clítoris, erectándolo. La excitación sexual se logra fácilmente y, con ella, el orgasmo, que además será mucho más intenso al contraer una musculatura fuerte y sana.

Conociendo y controlando los músculos pélvicos podemos ayudar a llenar de sangre los genitales, practicando rápidas contracciones en la vagina que acelerarán la consecución del orgasmo.

En los hombres…

En el caso de los hombres, porque mejora la erección, ya que al contraerse la musculatura, el pene se eleva. Con un suelo pélvico más fuerte el angulo de erección es más grande y se mejora la circulación de la zona ayudando a que el llenado de sangre del pene sea más rápido. Por otro lado, una musculatura tonificada permite la contracción de la misma, cerrando la uretra, lo que ayuda a detener y alargar la eyaculación.

Estos músculos dirigen e impulsan el flujo de sangre al pene durante la excitación sexual. Rodean la base del pene, y se aprietan en la erección y la eyaculación.

Para prolongar la erección y retrasar el clímax, apretaríamos los músculos del piso pélvico. Cuanto más fuertes los músculos, más tiempo podremos mantener la erección sin eyacular.

Ejercitar el suelo pélvico

Como hemos escuchado en el video, y escrito en otros post, existen diferentes métodos para ejercitar los músculos que conforman el suelo pélvico. El Taichi, Yoga o Pilates, son excelentes prácticas, así como realizar los ejercicios de Kegel para mujeres o hombres, usar bolas chinas en el caso de las mujeres, etc. También existe la fisioterapia del suelo pélvico

En el blog centrada en ti, nos sugieren 8 posturas, que nos parecen muy interesantes y divertidas, para ejercitar el suelo pélvico durante la relación sexual con la pareja. 

 

Bueno, aquí te mostramos una razón más para no descuidar tu suelo pélvico.