Fortalece tu suelo pélvico

La dieta como una de las causas principales del debilitamiento del suelo pélvico

Alguna vez os habéis planteado ¿Qué debilita nuestro suelo pélvico?

Si planteamos esta pregunta, muchas veces pensamos que es algo exclusivo de las mujeres y que se suele debilitar por el embarazo y el parto, el envejecimiento o el sobrepeso. Y no vamos mal encaminados. Estas causas son reales, pero existen muchas más.

Ya hemos visto en otras ocasiones que los hombres también tienen suelo pélvico, por lo que es un problema que afecta a ambos sexos.

En el post de hoy vamos a recordar las principales causas de debilitamiento del suelo pélvico y nos vamos a centrar en una que no se suele tener muy en cuenta: la dieta.

Causas principales del debilitamiento del suelo pélvico 

De todas estas posibles causas vamos a hablar de la dieta como causa del debilitamiento del suelo pélvico.

La dieta y su relación con el suelo pélvico

Bien es conocido por todas las tradiciones: china, tibetana, hindú, etc. de la importancia de la dieta en cualquier enfermedad. Una mala alimentación debilita nuestro organismo y nuestra salud, y por supuesto, nuestro suelo pélvico no se escapa.

Los malos hábitos, los excesos, las dietas extremas, los cambios de peso, los horarios laborables, el estrés, el exceso de azúcar, comer rápido y mal… pueden desembocar en un debilitamiento del mismo.

El estreñimiento y la obesidad son algunas de las consecuencias de una mala alimentación y a su vez, son causa de problemas en nuestro suelo pélvico. Veamos por qué:

El doctor Ramón Usandizaga, coordinador de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario La Paz de Madrid, afirma que “La obesidad es un importante factor de riesgo para aparición de patologías del suelo pélvico”

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera regular por lo tanto, son dos métodos preventivos para cualquier trastorno derivados de la musculatura del suelo pélvico.

Si necesitas más información, nuestro equipo de especialistas de Artrosport responderá a tus preguntas. Puedes dejarnos un comentario o llamar a los teléfonos 965 242 721 o 636 486 758.